INFORME DEL ESCRITOR:
Kryon ha canalizado informaciones parciales varias respecto de los niños “índigo” y es tiempo de revelarlas compendiadas para saber de qué se trata antes de entrar en el tema. Pero hay también una canalización concisa de Kryon sobre la materia, así que haremos una sinopsis de todo, lo que dijo Kryon y lo que yo descubrí en mis viajes sobre los índigos. Creo que algo de lo que sigue ayudará a explicar a muchos padres lo que pasa con los niños de hoy en día.
Antes de comenzar, quisiera contarles algo. El estudio de los “colores de la vida” fue originalmente canalizado y traído a nosotros hace algunos años por una mujer llamada Nancy Ann Tappe. Su libro “Entendiendo su Vida a Través del Color” fue el primero que expuso este concepto en nuestra metafísica moderna. Otros lo emularon poco después que el libro fue publicado y algunos en realidad se beneficiaron financieramente usando sin permiso su trabajo. Quiero honrar en estas páginas al libro y a la autora por haber sido los primeros y por ser tan acertados.
Los colores de la vida son las capas de colores áuricos que definen las particularidades de personalidades similares dentro de los grupos de color. El trabajo inspirado de Nancy, identificó correctamente los atributos de los grupos y luego siguió aplicándolos a la vida de todos los días. Similarmente a la ciencia astrológica que puede agrupar los atributos de personalidades en grupo de acuerdo a las improntas magnéticas del nacimiento, así nuestras capas de color también acarrean ciertas peculiaridades humanas similares que son muy notorias cuando uno sabe qué es lo que busca.
Nancy continúa haciendo sus talleres sobre colores áuricos en todo el país (USA) y yo puedo decirles por experiencia personal que ellos son un clamor. Es realmente gracioso ver nuestros propios atributos personales expuestos de esta forma y también es un poco turbador. En un taller “violeta” al que asistí, debido a que yo soy de color casi completamente violeta, Nancy pudo predecir con certeza casi total la forma en que actuarían los “violetas” del grupo, como caminarían, hablarían y resolverían los problemas durante las pruebas que iban a ser dadas. Ella acertó y todos nos reímos de nosotros mismos durante todo el día. Nancy también da sesiones privadas y generalmente puede identificar tu color de vida casi instantáneamente.
Tanto en la visualización de las auras como en cualquier otro atributo espiritual, no todos logran “ver” una capa de color pero luego de leer el libro de Nancy uds podrán descubrir el color de la persona viendo la lista de atributos que la identifica con su grupo. Este conocimiento no sólo es de ayuda para la propia investigación (como en la astrología) sino también beneficia capacitando a un facilitador de sanación para ayudar más a una persona. Y también es divertido!
El color índigo es un atributo de los nuevos niños que vienen al planeta ahora pero es muy consistente y por eso Kryon los llama los “niños índigos”. Es una revaloración más del trabajo de Nancy (como si ella lo necesitara!). Aunque la información presentada aquí es de Kryon y de mi propia experiencia, se da la mano con el trabajo de Nancy que asegura que el conocimiento de la Nueva Era encontrará su camino por muchas avenidas simultáneamente. El Espíritu trabaja de esta forma. Aquí viene mi información sobre los índigos y también recomiendo que lean la información de Nancy para tener una mejor idea de su trabajo fascinante sobre los colores vitales.
LOS NIÑOS ÍNDIGO
Uno de los atributos más fascinantes de la Nueva Era saldrá directamente de las cunas de miles de hogares en todo el mundo. Los nuevos niños de color “índigo” han llegado en masa y ya están entre nosotros. Algunas veces pienso que esto es lo que se predijo como el “aterrizaje masivo” (es una broma!).
Aunque Kryon ha predicho sobre estos niños tan pronto como él llegó, en 1989, sólo ha sido recientemente que ha comenzado a canalizar información específica sobre sus atributos y como podemos beneficiarnos de nuestra interacción con ellos.
Aunque pueda sonar sensacionalista, Kryon nos dice que nos hemos ganado el derecho de comenzar a cambiar nuestra biología actual. Esto será necesario para llevarnos en el nuevo milenio a una vibración superior, dirigiéndonos hacia un tiempo no demasiado distante en el futuro en el que el planeta dará el permiso para cambiar de manera mucho más grande. Con muchos humanos en un estado vibratorio superior al que experimentamos ahora, el planeta recibirá permiso para evolucionar lentamente hacia una nueva dimensión y una nueva vibración propia suya. Kryon no es el único que predijo esto y uds. lo habrán escuchado de muchos otros canalizadores y también figura anunciado en los calendarios antiguos.
Con nuevos dones y herramientas espirituales dadas por el Espíritu, Kryon nos dice en muchas canalizaciones sobre la forma en que nosotros podemos comenzar nuestra propia transformación. Y también nos ha hablado sobre los nuevos niños que están viniendo ahora. Evidentemente estos niños vienen con distintas cualidades de conciencia dual y algunos traen atributos físicos que son únicos.
Cuando Kryon habla específicamente de esas cualidades en los seminarios, los que trabajan cuidando niños durante el día mueven sus cabezas afirmando enfáticamente, pues entienden que los niños están siendo muy distintos de lo que eran antes, hace pocos años. Muchos de estos trabajadores ha estado cuidando niños por más de 50 años y están muy conscientes de los grandes cambios en actitudes ocurridos en los últimos 5 años.
LOS NUEVOS CHICOS
Conciencia espiritual: estén conscientes de que estos nuevos niños tienen una capa de conocimiento de quienes son ellos que es muy distinta de lo que nosotros teníamos de niños. A nivel celular ellos “saben” que son criaturas del Universo, que vienen con un propósito increíble (no lección sino propósito) para el planeta. La dualidad de su conciencia es por lo tanto distinta de la nuestra. El resultado es múltiple: primero, están en una posición en la que pueden cambiar a una nueva vibración si así lo desean, en forma mucho más fácil de lo que nosotros podemos. Y cuando llegue el momento del propio descubrimiento durante sus vidas, ellos tendrán mucho menos problemas con la auto-valoración, los miedos, y residuos kármicos de vidas pasadas. A menudo ellos vienen sin lecciones que aprender pendientes de otras vidas. Su transición a la nueva vibración será sin esfuerzo y asumirán completamente las tareas muy complejas del cambio vibracional y la forma en que este cambio funcione con lo sucio del planeta. Algunos vendrán sin ningún tipo de karma.
Esto no significa que automáticamente los nuevos niños entrarán en la Nueva Era como seres iluminados. Eso difícilmente ocurrirá. Ellos tendrán el mismo libre albedrío que nosotros tenemos para el auto-descubrimiento, pero una vez que hagan su auto-descubrimiento, ellos estarán mejor equipados que nosotros para llevar adelante el trabajo. Sería como tener los atributos de Babe Ruth escondidos dentro nuestro. Algunos de nosotros ni siquiera levantaremos una vez un bate de baseball pero los que lo hagan tendrán una gran habilidad con ello. El otro lado de la moneda es que sus atributos “especiales” están maduros para enfrentar los problemas que surjan si nosotros no reconozcamos quiénes son ellos.
Kryon dijo a las madres y padres que los índigos deben ser reconocidos y tratados en forma distinta. La peor cosa que los padres pueden hacer es subestimar o avergonzar a uno de estos niños para hacerlos que se comporten. Esto fue efectivo con los niños normales en los años pasados ¿por qué ahora no funciona? Kryon dice que en el pasado un niño al que le decían que no valía mucho, podía sentirse afectado en forma adversa. Y luego, al crecer esta persona necesitaría un tratamiento o terapia para recuperar su auto-valoración. ¿Cuál es la novedad?
Kryon dice ahora que debido a su nuevo estado de conciencia, los nuevos niños a los que les dicen que no valen, experimentarán un corte total en su confianza en los padres porque estos niños saben absolutamente mucho más! El o ella sabrán que les están mintiendo. El resultado será que retirarán su confianza y no creerán en los adultos. El niño no puede ser convencido de otra cosa cuando el sabe que lo merece todo! El intuitivamente sabe quien es a nivel celular. Su “soberanía” es la diferencia en la forma de sentir. Muchos adultos están viendo esto en los niños y los llaman “cabezadura” o “niño difícil”. En cambio los niños siguen con su propio conocimiento de auto-estima y valoración y esta información celular de que ellos merecen y tienen que estar en ese lugar y en ese mismo momento. Ellos lo pidieron y por eso están aquí.
Esto puede ser tanto una bendición o un desastre, según el entorno en el que el niño se encuentre. Si por ejemplo, el niño es el único índigo entre muchos otros niños de la vieja conciencia (como somos nosotros) él parecerá un poco descolocado. Por dentro el niño estará gritando: “por qué nadie me reconoce? Por qué los otros niños no lo hacen? ¿por qué ellos actúan de esa forma tan estúpida?” Un niño índigo tiene sutiles remembranzas del otro lado del velo que gradualmente van siendo tapadas hasta que llega a los 10 años.
En un “Encuentro en el Hogar con Kryon” yo me encontré con una cuidadora de niños que nos contó la historia de una niña de tres años muy enojada y frustrada. Ella no conseguía que los otros niños reaccionaran en la forma que ella esperaba. Ellos no tenían los conceptos con los que ella había venido, eran lentos, no escuchaban, no querían participar en las cosas que ella quería y estaban, obviamente, empezando a rechazarla. Con gran furia y lágrimas ella se paró en frente de la mujer que los cuidaba y le gritó “Me siento tan mal de haber vuelto aquí” (esta es una historia real).
Encontré una familia en un encuentro con Kryon, que había traído a sus dos niños índigos a un seminario. Ambos niños de seis y ocho años, eran encantadores. Yo le dije al muchacho: “¿Cómo te llamaban a ti antes de venir aquí?” Obviamente yo quería ver si él tenía alguna remembranza de vida pasada. Me dejó pasmado cuando me contestó rápidamente: “Me llamaban papito”. Los padres estaban encantados. Eran una familia unida en el Espíritu, con niños que ellos respetaban y podían honrar en una forma totalmente distinta de la paradigmática. Después ocurrió esto otras dos veces más con padres de niños índigos en una reunión para adultos de siete horas de duración. No habían juegos en vídeo ni dibujos animados, solo canalización y lectura y los niños asombrosamente siguieron todo con mucha atención.
Hablando de atención hay una anormalidad que ha surgido con frecuencia en los últimos años en relación a los niños índigo. Qué le pasaría a Ud. si viniera a un mundo sabiendo quién es, con un sentimiento de pertenecer al lugar y nadie lo reconociera y en cambio lo tratan como si fuera un extraño venido de quien sabe dónde, en lugar de tratarlo como una criatura de la realeza? Además ¿qué pasaría si usted fuera un niño y experimentara todo esto y no pudiera hacer nada? Su intelecto no podría descubrir qué es lo que anda mal. La respuesta, lamento decirlo, es Atención al Desorden Deficitario y Atención al Desorden Hiperactivo Deficitario (ADD y ADHD). Estos niños harán lo siguiente: ó examinarán la realidad saliéndose de su propio mundo al externo para poder sobrevivir, o por el contrario, con la esperanza de atraer ayuda, rebotarán contra las paredes para distraer su atención y olvidar el trabajo real que debían hacer con sus vidas.
Muchos padres han tenido que usar drogas con sus índigos pues simplemente no parecía haber ninguna otra manera de hacerlos comportarse normalmente en el hogar o hacer que el niño se desarrolle. Esto cambiará. Ya los facilitadores energéticos están teniendo mucha suerte con los niños ADD y ADHD pero deben trabajar también con los padres. Cambiando el entorno de niño funciona a veces pero no hay garantía de que esa nueva situación sea mejor. Algunos han descubierto que alimentar a estos niños con algas azul-verdozo puede hacer una diferencia en su comportamiento –como si la biología del niños se equilibrara a si misma con este nuevo elemento. De paso les digo que si uds. prueban esta alga (blue-green algae), según los padres que las han probado dicen que la mejor es la que crece naturalmente en el Lago Klamath de Oregon (les advierto que yo no la vendo aunque pueda parecer así, pero sí la como. Es un alimento, no un suplemento y entra en la categoría de las sustancias de esencia viva de las que habla Kryon, que equilibran la biología rápida y naturalmente.
Algunas cosas no funcionarán más con los niños índigos. La culpa no funcionará como lo hacía cuando nosotros éramos chicos. “Ya verás cuando venga tu papá!” es una frase que no dará ningún resultado. En cambio el niño no reaccionará en absoluto y el deseado temor a papá tampoco tendrá lugar. El conocimiento interno del niño sobre “quien es él” hará cortocircuito con todos los trucos disciplinarios. “¿Que podemos hacer? preguntan los padres.
ACTITUD
Kryon nos dijo que los niños de la Nueva Era actuarán distinto y los especialistas en cuidar niños durante el día están viéndolo. Aquí hay un ejemplo: El niño de la Nueva Era nunca querrá hacer cola cuando se lo ordenan. (¿y qué pasará con Disneylandia?). En cambio, los que cuidan niños de la nueva era les explican las ventajas que les darán a los niños formar fila y les dan un tiempo para que ellos mismos la formen por sí solos. Por lo tanto, en vez de decir: “Okay chicos pónganse en línea ahora para recibir su comida!” ellos les dicen “Okay, chicos, es hora de la comida y ustedes tienen tres minutos para hacer una fila!” Súbitamente eso de ‘hacer una fila’ se transformó en un esfuerzo grupal, ver quien va primero y donde comenzará la fila. Los niños solucionan el problema por si mismos y asumen las responsabilidad de la acción para lograr el resultado. Es una nueva forma de pensar tanto para los niños como para los adultos que los cuidan. Aparentemente el poder elegir impulsa una acción responsable (no ocurría esto en mis tiempos).
Pueden ver ya que este nuevo método, así como muchos otros, se centra en darles a los niños más información en edades más tempranas para permitirles que actúen por si mismos. ¿Ser responsables a los cinco años? Pergeñe un trabajo social (por ejemplo desafiarlos a ver quién llega a pararse primero en la fila). Esto suena como uno de los principios de la Nueva Era para adultos y para niños y constituye un punto esencial. Estos niños están mucho más conscientes de la forma en que funcionan las cosas y uno no puede embromarlos!
Así que ¿cómo deben los padres ejercer la disciplina y el control? La respuesta es que deben primero explicar a los niños (no importa lo pequeños que chicos sean, aún los que no puede todavía hablar) porqué se les pide que hagan algo y debe dárseles una elección (si son lo suficientemente grandes). Estuve en el hogar de un niño índigo de 3 años. Podía mirar en sus ojos cuan vieja era su alma. Sus padres sabían quién era él y tenían mucho éxito en la tarea de hacerlo interactuar de manera significativa con la familia. En la cena, en lugar de decirle: “siéntate!” se le preguntaba “¿adónde quieres sentarte?” (los padres habían preparado un par de opciones). Por lo tanto una orden destemplada se transforma en un pedido amoroso para de elección. En ambos casos la visión general era que la cena estaba servida y se esperaba una acción. El niño miraba la situación y uno podía ver que el estaba tomando la responsabilidad de decidir en cual silla sentarse. La idea de rechazar el “ir a comer” nunca se hacía presente de este modo.
También vi al niño hacer objeciones más tarde dos veces en la noche (el estaba cansado y fastidioso como se ponen todos los niños al final del día) y el fue disciplinado en forma adecuada con palabras severas y un acción coherente con las palabras. ¿Cuál es la diferencia? El niño había sido tratado con respeto pero aún así intentaba pasarse el de la raya (como hacen todos los niños para probar su poder). Allí vino la esperada acción disciplinaria con una explicación lógica, firme y calma. La diferencia aquí no estaba en la forma en que el niño era disciplinado sino en la forma en que él era tratado antes y durante el problema. A través de todo esto el niño capta el mensaje: “te tratamos todos con respeto y tú debes hacer lo mismo con nosotros”.
No se equivoquen: esto no es malcriar a un niño sino que es un método de tratamiento diario que es distinto de lo que solía ser. No es “caminar sobre huevos” con el niño. Es honrar la niño dándole elección en ves de decirle “haz lo que te dicen y deja de hacer preguntas”. Kryon dice a los padres que deben hacerse amigos con sus niños desde muy temprano y tratar de dejar de lado las relaciones padre-hijo del tipo que nosotros conocimos siendo niños.
Los padres también traen índigo infantes a los seminarios. En Beckenridge, Colorado, un recientemente adoptada huerfanita traída del otro lado del océano, estaba cargada en las espaldas de su madre. La niña era cautivante y uno podía mirar en sus ojos y ver inmensa sabiduría. (uno podría también predecir que esta niña será una “manos llenas”. Ella iba a pedir atención pero no desde el ego. Su atributo viene de un conocimiento protegido de su linaje celular. Los padres no tienen que inclinar la cabeza ante ellos sino solamente honrar el ser que ellos son y esperar igual retribución. Cuando yo estaba ante el atril hablando sobre los niños índigos y les estaba diciendo que había una en la espalda de su mamá que estaba escuchando. Todos se dieron vuelta a mirarla. ¿cómo reaccionó ella? Torció su cabeza y vió que todos la miraban honrándola y sacudió su mano saludando como si dijera “sí, esa soy yo!” fue un hermoso momento y todos reímos.
Los padres descubrirán muy temprano que sus niños responderán cuando son honrados y que tendrán así una relación muy distinta de la que tuvimos nosotros de niños con nuestros padres. El niño será mucho más sabio y nos impactará con la auto-disciplina que el mismo desarrollará (es su auto-responsabilidad). Ellos reconocerán las tareas sociales muy temprano y se ocuparán de las tareas de adultos a muy temprana edad y sí, ellos se convertirán en nuestros amigos desde muy temprano. Adiós grieta generacional! Es un paradigma de la vieja energía. Yo ya vi esto.
Tres veces en este año hemos tenido adolescentes índigo en un seminario de Kryon. En un caso el muchacho pidió a sus padres que lo llevaran (él mismo había descubierto los libros de Kryon). En el segundo caso, uno vino como un igual a sus padres y absorbió toda la información, meditación, harmonización y canalización como un adulto durante siete horas. En el tercer caso, el muchacho había leído los libros de Kryon y le habían resonado muy bien, él había obtenido permiso de sus padres en Alaska para venir solo al seminario de Kryon.
En cada caso yo pasé un tiempo con estos preciosos seres. Eran adolescentes y actuaban y hablaban como adolescentes (recuerdan uds. sus años adolescentes? Yo honro el crecimiento y proceso y ruego al Espíritu que yo no olvide nunca como era eso. Creo que esto me permite relacionarme con ellos). La diferencia en estos jóvenes estaba en el factor de sabiduría. Ellos hicieron preguntas extremadamente fuertes sobre la vida y su rol de adolescentes en ella. A menudo nosotros intercambiamos mucho y cuando los veía partir me dije a mi mismo “allí va una sepa de seres humanos enteramente nueva!”.
Así que si uds. todavía no lo captaron, aquí hay algunas sugerencias hasta que algún educador o cuidador iluminado escriba el próximo best seller sobre los Nuevos Chicos (atención! Aquí hay un nuevo libro para ser escrito!)
1. Desde el nacimiento trate al niño como a un adulto joven, especialmente usando su propio tono de voz, no el de él. Use este método para honrar su fuerza de vida. El niño espera esto y reaccionará negativamente si ud. no lo hace. Siempre espere ser honrado como retribución. Al principio el niño parecerá no entender su pedido de reciprocidad pero el pedido comienza siendo verbal. Madres vuestra INTENCION de honrar y ser josuehonrada es la llave (recuerden las canalizaciones sobre la INTENCION). Establezcan temprano este acuerdo. Nada de lo que uds. hagan puede crearlo y uds. tienen que ganarlo con su accionar. Háganlo verbalmente. El índigo responde a la responsabilidad celular. A menudo es la única lección con la que él o ella viene y necesita que le hagan tomar conciencia de ella.
2. Digan al niño desde el nacimiento verbalmente lo que está ocurriendo. Explíquenle todo. Las madres miran al cielo cuando me escuchan, pero háganlo! Los niños pueden sentir a nivel celular lo que uds. están haciendo. Madres, les pido que recuerden algo que pueda haber pasado en el nacimiento de sus niños. Recuerdan el primer momento en que lo abrazaron y miraron sus ojos por largo tiempo? Devolvió el niño su mirada? Sí que lo hizo! Que sintieron uds. durante ese cruce de miradas? Hubo comunicación? Sí la hubo! Cada madre con la que yo hablé recuerda momentos así porque eran de comunicación interna!
3. Tan a menudo como sea posible de a su niño la posibilidad de elegir sobre absolutamente todo lo que pueda. Prepare escenarios para comer, dormir y jugar en los que ellos puedan elegir! Recuerden que le cae bien a la realeza del niño que le pregunten qué cosa elegiría. El responderá a la “familia real” con una madurez que uds. no podrá imaginar. Ellos no los miran a uds. como ajenos a la realeza sino que entienden el linaje y devolverán el regalo de honor a medida que crezcan. Si ellos son “reales” ellos creen que uds. también deben serlo. Cuando quede establecido esto uds. tendrán una interrelación diaria con ellos muy superior.
4. Disciplínenlos como lo harían con cualquier otro niño pero háganlo con menos emoción. Los efectos de las emociones crudas no funcionarán con estos niños así como tampoco echarles culpas. Gritarles no dará ningún resultado para cambiarlos y por el contrario uds. parecerán más débiles ante sus ojos. Si uds. “pierden” ellos “ganan”. Nosotros nos achicábamos cuando nuestros padres levantaban su voz con enojo y fuera de control, los índigos podrían sonreírse y allí uds. perdieron.
Un acto bueno, rápido, tranquilo disciplinario que fue lo que uds. dijeron que harían, se transforma en un programa que funciona en el momento adecuado y es lo que mejor funciona, sí, aún en el supermercado. No se preocupen de los vendedores, ellos no tienen que irse a la casa con los niños. Sean firmes con esto (y sepan que es duro). La madurez de los índigos en una edad temprana generará comprensión más pronto sobre lo que pasa cuando ellos los prueban a ustedes. La peor cosa que pueden hacer con un niño índigo es permitirles que los “arrollen” a ustedes. Ellos lo harán si uds. se los permiten. Entonces es difícil recuperar su respeto. De acuerdo con Nancy Ann Tappe, estos niños actualmente responden a vuestro estado emocional. Esto es distinto de reaccionar a el. Amor, resolución, integridad –recuerden que estas también son emociones. Estos niños son muy intuitivos.
5. Observen los signos de increíble frustración que habrán cuando ellos comiencen a interactuar con otros niños. Algo de esto es normal. Es la profunda depresión y rebeldía que son síntomas de una profunda frustración o depresión. Mas tarde esto puede explotar en una hiperactividad de la que ya les hablé. Ambos son mecanismos de defensa que surgen de sentirse absolutamente solos, aún con otros niños con quienes jugar.
No teman pedir ayuda! Busquen a los facilitadores y los que trabajan profesionalmente con niños cuando reconozcan que el problema va más allá de su capacidad. Llámenlos aunque solo necesite una guía. Muchos profesionales que trabajan con estos niños no son efectivamente de la Nueva Era pero tienen una gran capacidad para encontrar respuestas prácticas. Estos ayudantes han reconocido los síntomas y han desarrollado algunas respuestas y están teniendo buenos resultados. No es difícil ver como ocurre la “experiencia índigo” en nuestra sociedad y hay muchos buenos educadores y psicólogos que han asumido la tarea, sin darle ninguna implicancia espiritual al tema. Ellos son honrados con buenas respuestas pues el Espíritu no es propiedad de nadie (como dijimos antes). Su INTENCION de ayudar a los niños es tan poderosa y valiosa como la de cualquier trabajador de la luz. Es su PASION, recuerdan, la que los ha puesto a ellos en el lugar y momento correctos para ayudar a los índigos en todo el planeta.
No todos los niños que nacen ahora son índigos pero a medida que el tiempo avance, más y más lo serán. Comenzó todo alrededor de 1970 con un pequeño porcentaje de índigos llegando y ahora llegan a un 80% ó más cuando este libro se está escribiendo. En esta proporción yo creo que los niños índigo podrán encontrar amigos infantes similares más fácilmente. Los niños que ahora (1998) tienen entre tres y seis años son los que están buscándose ahora. Ellos vinieron en un grupo en el que sólo un 30% o menos eran índigos. Pronto todos lo serán. Saben cual es su mensaje? Aquí venimos, ya sea que ustedes estén preparados o no!
Ofrecido con amor,
Lee Carroll